Con las elecciones solamente a cuatro días de disputarse, todo puede pasar.
Por Jose De La Garma
La lógica nos indica que Josep Maria Bartomeu es el favorito en regresar a su puesto pero con mucho más poder. Con el triplete que se ha hecho esta temporada, ha dejado el trabajo del 2014-2015 que hable por sí mismo. ¿Por qué? A lo mejor la pregunta debería de ser por que no.
Donde caigas o donde tus lealtades te encomienden, el Barça es un club sin igual a cualquier otro. Los negocios de los socios más importantes raramente se conocen. El Barça es més que un club, es y siempre será historia, política, es el gran representante de Catalunya, el firme defensor de los derechos y las libertades democráticas… y claro es futbol! Hoy el futbol es una dimensión global y los cules se encuentran en los rincones más lejanos del planeta. Pero nos encontramos en Barcelona al medio de la política.
Los socios son un conjunto de personas con relaciones desde hace mucho tiempo. De generación a generación se va pasando de alta. ¿Y como se hace socio? Familiares hasta segundo grado de socios actuales, por ejemplo padre e hijos, abuelos y nietos, por parte de matrimonio, hermanos y cuñados, tíos y sobrinos, o entre primos. Y a menos que allegas jugado, entrenado, o ser parte especial del club, te darán una alta extraordinaria! Es decir, si no sois catalán o no os casáis con uno, nunca pudráis ser socio. Pero si lo sois, entonces con 177 euros al año podréis votar y si tendrías 77 millones de euros podréis ser hasta presi algún día. Hoy mismo los candidatos a la presidencia se encontraron en un debate conducido a través de TV3 en Camp Nou.
El debate se dividió entre cuatro apartados, de balance de mandato, deportivo, económico-patrimonial y social. En estos temas, recordaron el triplete, la pérdida de influencia y la judicialización del club. También se hablaron de los fichajes de ahora y hasta de Zlatan Ibrahimovic. La remodelación del Camp Nou, el patrocinio por parte de Qatar Airways, La Masía y la imagen institucional de la entidad. Finalmente, cada candidato pidió respaldo a los socios a su manera.
Toni Freixa: Pidió el voto para huir de un modelo presidencialista y recuperar el liderazgo institucional.
Agusti Benedito: Recordó que no ha hecho oposición por lealtad al club y al proceso democrático pero pidió ahora el voto para dar la sorpresa y romper los pronósticos.
Joan Laporta: Pidió ser presidente para que el Barça siga ganando, recuperar La Masía y Unicef, recuperar el Barça para todos y tener un presidente fuerte.
Bartomeu: Pidió el voto para la directiva del tridente y del triplete, para mantener el club como el mejor del mundo y porque cuando las cosas van bien no se deben cambiar.
Quien gano… bueno, será para los socios esa pregunta y respuesta.
from Barca Blaugranes - All Posts http://ift.tt/1GmGAqy
0 التعليقات:
إرسال تعليق